Radiante Creative Studio | Stage & lighting design en eventos.
23281
post-template-default,single,single-post,postid-23281,single-format-standard,theme-stockholm,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Stage & lighting design en eventos.

Diseño de los Media Awards 2020.

El grupo editorial Maison Moderne y la cadena de televisión RTL son los organizadores de los premios Media Awards de creatividad publicitaria de Luxemburgo. Nos invitaron a participar como artistas con una escultura lumínica, a diseñar el escenario y un espectáculo para la gala de premios.

En la primera reunión tratamos los requisitos, los condicionantes y una vez analizados los objetivos y sus necesidades coincidimos con el cliente en realizar un trabajo a medida.  En la segunda reunión presentamos una propuesta conceptual con un plan de trabajo y una estimación de tiempos y costes para cerrar el acuerdo. 

Creamosuna una escultura lumínica, diseñamos el escenario y un espectáculo para la gala de premios.

La edición anterior se había realizado en el Gran Teatro de Luxemburgo y en esta ocasión querían ofrecer una imagen más moderna acorde con la renovación de la identidad gráfica de los premios. La entrega de premios se celebraría en forma de cena de gala para 800 invitados, sería en un espacio amplio, muy industrial y con un gran escenario.

Comenzamos a diseñar analizamos los riesgos y las acciones para reducirlos, añadimos un margen de seguridad de tiempo y presupuesto, revisamos con más detalle las actividades críticas que podían retrasar o acelerar el calendario y priorizamos actuaciones para evitar modificaciones innecesarias.

Identificamos el escenario como el punto más destacado del recinto, aprovechamos sus enormes medidas y limpieza para generar un paisaje de elementos luminosos e introducimos el nuevo logotipo de los premios en neón para centrar la mirada del público.

Los movimientos y la secuenciación de los elementos lumínicos podrían funcionar tanto de manera orgánica, suave y fluida como desarrollarse con energía y contundencia. Como hacemos en todos nuestros proyectos, nosotros mismos seríamos los operadores de iluminación.

Propusimos una entrada inmersiva, pero finalmente se trasladó esa atención al centro de la sala con la creación de la escultura para usarla como segundo foco de atención y como pieza clave de una parte del espectáculo.

Planteamos el diseño de iluminación para hacer más acogedora la sala durante la cena y, a la vez , tener una función muy técnica para la grabación de la gala para la televisión. 

La coordinación técnica con los proveedores luxemburgueses se realizó meses antes del evento. El espectáculo se programó previamente durante dos semanas. Una vez en el espacio, supervisamos el montaje de los proveedores, se acabó de programar iluminación ajustando los niveles con el equipo técnico de RTL, revisamos la escaleta con la regidora,  realizamos varios ensayos técnicos y acabamos con varios ensayos generales con la presentadora.

Un gran cambio que sorprendió a los invitados ya que es un espacio muy conocido en Luxemburgo.

El día del evento el espacio frío e industrial se convirtió en una sala acogedora, la escultura y el escenario ofrecieron una imagen vanguardista, un gran cambio que sorprendió a los invitados ya que es un espacio muy conocido en Luxemburgo.

La escala y distribución de elementos lumínicos en el escenario fue una solución escenográfica con mucha presencia en un escenario tan grande. La composición y la programación de iluminación dieron profundidad y dinamismo a la realización de televisión, tanto en los planos generales como en planos más cortos. La programación de iluminación acompañó cada entrega de premio, los momentos de suspense y las presentaciones de nominados. Los espectáculos creados para el inicio de cada pausa de la noche fueron los puntos de inflexión de la gala y la intervención lumínica del espacio fue la ambientación esencial del evento. Una vez finalizada la cena y entregado el último premio de los Media Awards 2020, la música y la luz dieron paso a la última copa de celebración entre premiados, clientes y patrocinadores.

No Comments

Post a Comment