Radiante Creative Studio | Taller Video Mapping
22931
page-template-default,page,page-id-22931,page-child,parent-pageid-22494,theme-stockholm,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Iniciación al Video Mapping.

El video mapping es una técnica que consiste en proyectar efectos e imágenes digitales sobre superficies tridimensionales, de manera que ajustándose a la forma de éstas se generen ilusiones ópticas que las dotan de una cierta vida.

Últimamente su uso se ha extendido en multitud de eventos tales como manifestaciones artísticas, eventos publicitarios,espacios escénicos, etc..

Pero¿cómo se hace?, ¿hacemos los videos apropósito?,¿qué proyectores usamos?, ¿usamos uno o varios?

Para ello planteamos éste taller de iniciación a la técnica del videomapping. Aprenderás mediante la experimentación y con los ejercicios podrás asimilar la teoría necesaria.

El taller está destinado tanto a principiantes con pocos conocimientos de video como a profesionales, el aprovechamiento del mismo dependerá del nivel personal de exigencia.

Es un taller creativo y experiencial, aprenderás los conceptos teóricos mediante la práctica guiada y la experimentación.

 

 
 
 

TALLER COMPLETO

 

 

    • Máximo 12 asistentes.
    • Aprendizaje mediante práctica.

    • 16 horas de duración.
    • Fechas 16 y 17 de Noviembre.
    • Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

    • Impartido en Valencia.
    • Precio 320€

Objetivos específicos

  1. Experimentar las posibilidades creativas que ofrece el video mapping.
  2. Conocer los límites de esta técnica
  3. Conocer el método de trabajo para aplicar esta técnica.
  4. Dominar las herramientas de video mapping del software Madmapper.
  5. Calcular los requerimientos de proyección.
  6. Experimentar con los efectos ópticos que se pueden crear.
  7. Adquirir los conocimientos para realizar una instalación básica con un proyector de video.
  8. Adquirir los conocimientos y método para poder realizar una gran producción.

Conceptos teóricos básicos:

Creatividad y diseño.

Mapping en artes escénicas.

Mapping en Eventos: festivales, clubs, eventos corporativos…

Mapping en Publicidad: medios de comunicación y redes sociales, producto…

Elaboración del proyecto.

Diseño de producción artística.

Diseño de producción técnica.

Mapeado de video con el software Madmapper.

Conceptos teóricos básicos de video.

Introducción a los efectos especiales con mapping.

Impartido por Manuel Conde

Mi trabajo se articula en torno a Radiante, somos un estudio creativo con experiencia en el mundo del espectáculo y el arte, desarrollando proyectos muy variados pero con la luz como materia prima.

Siempre he trabajado en teatro y en clubs de música electrónica, me ha permitido el prototipado rápido y experimentar con técnicas innovadoras. En 2005 incorporé el video como fuente lumínica en mis proyectos, y comencé a diseñar espacios de ocio nocturno, a día de hoy en Radiante hemos diseñado más de 50 locales desde 2008. En 2006 incorporamos en nuestros proyectos técnicas todavía en pañales como era el video mapping y el pixel mapping.

El pixel mapping nos llevó al festival Burning Man de Nevada con el espectáculo de iluminación para la pieza “Renaixement” de los artistas Pink Intruder.

De vuelta al teatro, con la compañía PanicMap apliqué mis conocimientos de videomapping y eso me condujo a adentrarme poco a poco en el mundo de la videoescena, en el último trabajo para teatro Radiante hemos realizado la videoscena para la obra “Valenciana” escrita y dirigida por Jordi Casanovas y estrenada en el teatro principal de Valencia.

Como docente he impartido cursos avanzados de Lightjockey, video mapping, pixel mapping,  talleres de diseño con Martin Showdesigner y cursos de rigging en centros de formación profesional.

Bajo el nombre de Ledsvisuals hemos organizado anualmente los talleres de pixelmapping y videomapping, el método de éste taller que ofrecemos es fruto de la experiencia de los anteriores.